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Del fast fashion a la moda sostenible



@altheabyfersi
https://www.instagram.com/p/CEAQfKcBXvN/


 



La moda es un mundo al que todos estamos directamente relacionados al consumir, desafortunadamente no todos somos conscientes de los daños que la industria textil. La realidad es que la moda no esta peleada con el medio ambiente, existen muchas alternativas que las grandes marcas han implementado para disminuir el impacto ambiental, por ejemplo: reutilizar material, usar fibras naturales, entre otras opciones. Sin embargo, si bien la moda sostenible va a crecer durante los siguientes años y va a predominar más que el “fast fashion”, todavía hay mucho camino que recorrer para que esta cultura sea más fuerte; muchas personas le tienen miedo a usar ropa de segunda mano, porque no es nueva. 



@altheabyfersi
https://www.instagram.com/p/CEHbu40BARk/


En México esta tendencia ha crecido, pero todavía es necesario que marcas pequeñas lo implementen en su ideología; es por ello por lo que decidí entrevistar a María Fernanda García Castellanos, quien es originaria de Veracruz, vivió unos años en la Ciudad de México en dónde comenzó a estudiar diseño de moda en la Ibero, y actualmente a partir de la pandemia decidió emprender su nueva marca llamada “Athéa”, en donde predominan sobre todo los sombreros. Conforme su creatividad fue evolucionando, surgió su necesidad por crear algo dentro del mundo de la moda que fuera compatible con el medio ambiente, y esto es de lo que nos va a platicar hoy. 

Imagen: @Fersicastellanos: https://www.instagram.com/p/BlwNQxlnK5y/


La razón por la que diferentes marcas no han implementado la compatibilidad de sus productos con el medio ambiente es debido a que es muy caro, es por ello por lo que grandes marcas si se han podido adaptar a esta tendencia y son pocas las pequeñas que lo han logrado, por cuestión de dinero. Sin embargo, Althéa hace todo diferente, y nace a partir de una pasión por la moda y evoluciona para poder innovar, y ayudar al medio ambiente. Fernanda desea crear en su nueva sección dentro de Althéa, prendas únicas con retazos de tela y ropa de segunda mano; dentro de sus recursos logra juntar su creatividad y seguir sus principios, es decir no tiene la capacidad de invertir en la elaboración de tela de coco, pero tuvo la visión de ver otras alternativas más económicas y lograr su objetivo.

Por otra parte, invita a que más personas se unan a comprar en bazares en vez de en tiendas convencionales, ya que encuentras prendas únicas y a bajo costo. Asimismo, establece que podemos usar ropa que pertenecían a miembros de nuestra familia cuando eran jóvenes y hoy en día van a estar en tendencia porque la moda siempre regresa. Fernanda cree firmemente en una posible transformación en la moda mexicana, pasar de consumir solo fast fashion a ropa de segunda mano.



Fernanda García Castellanos (c) 



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