Lo más in

5/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Moda Sostenible

 

Marca País Colombia (c)
https://www.colombia.co/wp-content/uploads/2019/07/CicloModaSostenible-768x512.png


La moda sostenible es una tendencia que ha venido a revolucionar el mundo de la moda durante estos últimos años y ha traído la solución perfecta para disminuir la contaminación de la industria al utilizar componentes mas amigables con el medio ambiente y terminar con el consumo excesivo de prendas que terminan en la basura. Asimismo, nos invita a reflexionar e implementar mejores condiciones laborales para los trabajadores, para así crear un ambiente más armónico que nos permita disfrutar de la moda de una forma ética. 

A pesar de lo anterior, son pocas los consumidores que se han adentrado en el tema y han investigado todas las nuevas alternativas que existen para hacer este gran cambio en su guardarropas.  Es por ello que a continuación expondré diferentes marcas de ropa, bolsos y zapatos que han decidido aportar y reconstruir de alguna forma toda esta problemática, ya sea reciclado, donando, mejorando condiciones laborales, usando materiales naturales, evitando la crueldad animal, creando conciencia ambiental dentro de su audiencia o una combinación de estas cualidades. 




Estas son solo algunas de las muchas tiendas que han decidido establecerse como empresas socialmente responsables y no únicamente ver a la industria de la moda como un negocio. Es así como aportan elementos valiosos que logran trascender para hacer de la industria textil más amigable para todos. Las marcas previamente mencionadas son de alta o mediana gama, pero también existen alternativas más económicas para ser parte de este movimiento, ya sean tiendas locales o bazares en donde haya ropa de segunda mano; lo interesante de esta tendencia, que se esta convirtiendo en una cultura, en la que puedes encontrar diversas opciones para poder formar parte e implementar la que más se acomode a tu presupuesto o creencias. 

La moda sostenible por medio de sus artículos nos invita a conocer de dónde provienen, quién los hizo, y a que estamos apoyando. Además, podemos saber con certeza que nuestro dinero esta siendo correctamente invertido en prendas de larga durabilidad con sustancias cien por ciento naturales y libres de cualquier riesgo de químicos tóxicos. Es por ello que los invito a investigar y conocer más tiendas que estén aportando a nuestra sociedad y dejar de lado las marcas fast- fashion. 


Publicar un comentario

0 Comentarios